jueves, 4 de febrero de 2016

Ganar dinero online y vivir de internet con Google Adsense

El título sería una pregunta en realidad: "¿es posible ganar dinero online y vivir de internet con Google Adsense?" y la respuesta según el  propio Google Adsense es que sería posible:

"Descubre cómo generar ingresos online dedicándote a tus aficiones. Nosotros te ayudamos a obtener ingresos a partir del contenido y del sitio web para que consigas dinero haciendo lo que más te gusta."

Suena bien ¿verdad? Aunque la realidad como siempre es algo distinta de la frase "AdSense es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web."

En la práctica, para obtener algo -el mínimo para poder cobrar en Adsense son 70€ en España- debes tener mucho tráfico (10.000 visitas diarias como orientación), y para ello sólo hay 2 opciones (son complementarias, no excluyentes):

1) Ir por la calidad: Mantener un blog con contenidos de excelente calidad e interés

2) Ir por la cantidad: Mantener una docena de blogs de distintas temáticas nicho o específicas con contenidos mediocres y tráfico variable
No está de más recordar que si finalmente vas a incorporar Google Adsense en tu web o blog, debes leer su política de términos de uso y condiciones que prohiben ciertos contenidos y sancionan algunas prácticas.

Es muy importante cumplir con sus recomendaciones ya que podrían bloquearte la cuenta y perderías ese saldo que tanto te ha costado acumular...

Clic para ampliar

En una próxima entrada veremos alternativas a Google Adsense para monetizar contenidos y tráfico.

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DICCIONARIO USAR GOOGLE ADSENSE

Ingresos estimados: Saldo de su cuenta en el periodo seleccionado. Este importe es una estimación que puede cambiar cuando a final de cada mes se compruebe la exactitud de sus ingresos.

Páginas vistas: Las visitas a una página son lo que Google cuenta en los informes cada vez que un usuario ve una página con anuncios de Google. Contamos una visita sea cual sea el número de anuncios publicados en la página.

Clics: Para los anuncios de contenido estándar, es la cantidad de veces que un usuario hace clic en un anuncio. Para los bloques de enlaces, es la cantidad de clics que reciben los anuncios en una página que resulta de un clic en un enlace.

CTR pág.: El porcentaje de clics (CTR) de la página es el número de clics de anuncio dividido entre el número de visitas de página.

CTR de página = clics / visitas de página

CPC: El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. En los informes, el CPC se calcula dividiendo los ingresos estimados entre el número de clics recibidos.

RPM pág.: Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) de las páginas se calculan dividiendo los ingresos estimados entre el número de visitas a páginas recibidas y, a continuación, multiplicando el resultado por 1.000.

RPM de página = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000




 

2 comentarios :

  1. Buenos días Zarang quería hacerte una pregunta en base a tu experiencia, cuanto tiempo te tomo llegar a esas 59000 páginas vistas porque yo tengo un blog que ya cumplió seis meses y las impresiones en Google son de apenas 1000 al mes con 100 clic únicamente de visitantes provenientes del buscador, cuanto tiempo crees que me tome para que Google empiece a tomar en serio mi blog, esta optimizado para seo y tiene 40 entradas publicadas, espero tu respuesta amigo

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  2. Hola, gracias por comentar.
    Cada blog es un mundo y luego casi siempre se da también aquí la Ley de Pareto: el 20% de las entradas traen el 80% del tráfico, por lo que no te queda sino seguir publicando y analizando eso sí, esto es imprescindible, cuáles traen más tráfico y además consiguen más clics.
    Es una carrera de fondo en la que deberías combinar otras formas de monetización usando otras redes como Adpv y programas de afiliación.
    Y respondiendo a tu pregunta, casi 2 años creo que tardé para lograr esas visitas.
    ¡Suerte!

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