domingo, 2 de octubre de 2016

Entrevista a topseller de Wallapop

Hoy traemos un extracto del libro "Cómo vender en Wallapop" que recoge una breve entrevista con Hans, uno de los mejores vendedores en Wallapop en la categoría de libros, más de 400 ventas realizadas y el gran número de valoraciones positivas dan buena prueba de ello.



¿Cuánto tiempo dedicas semanalmente de media a gestionar tu cuenta?

7 horas


¿Envías también por correo o sólo entregas en mano?

También por correo, es más, principalmente por correo. Acepto pago por transferencia bancaria y Paypal. El cobro siempre es por anticipado, tan sólo una vez acepté contra reembolso.


¿Cuál ha sido el artículo más caro que has vendido?

La enciclopedia del perro, editado por Royal Canin en un único volumen. Un libro que pesaba tres kg y que no estaba a la venta en establecimientos, sino que sólo se conseguía como regalo por la compra de gran cantidad de pienso para perros.


¿Qué es lo que más te ha costado vender o todavía no has conseguido vender?

Evidentemente, lo más caro es lo más difícil de vender. Enciclopedias u obras con muchos volúmenes. Aquí existe la dificultad añadida del envío, los gastos se disparan si hay que enviar los 23 tomos de Los episodios nacionales de Pérez Galdós



¿Alguna anécdota divertida o curiosa?

Hay muchas. En una ocasión tuve que hablar por teléfono con la madre de una chica menor de edad que quería comprarme un libro, no se fiaba de mí y, de hecho, es la única venta contra reembolso que he realizado.

También es habitual que la gente me pida una valoración del libro que les interese, por ejemplo: "¿pero está bien o es de esos que te cuentan rollos de mierda?".

Lo de los descuentos es el tema estrella:
-"Hazme una rebaja, si ya lo he leído".

Otra:
- ¿Si te compro muchos libros, me haces rebaja?
 - Claro.
- Ok, pues quiero estos... - (quería 4 libros, y cada uno de ellos valía 2 euros... )

En otra ocasión, quedé con una chica y a cita acudió una niña de unos 11 años vestida de colegiala... para recoger un libro de Erich Fromm! No podía creerlo, menos mal que pregunté y me aclaró que su hermana era muy gandula y le había mandado a ella "a hacer el recao".

Fue también muy curioso el caso de una chica que estaba interesada en libros de un autor en concreto, le dije que tenía dos, uno barato y otro caro. Y esto fue lo que me contestó: "bah, el barato, el barato. Si es para un regalo para mi suegro, me llevo el barato y que le den por culo".

Hay miles de anécdotas, sinceramente, raro es el día que no ocurra algo.



¿Qué mejorarías de la aplicación?

La aplicación en sí falla bastante. Tarda en cargarse cuando quieres iniciar sesión o a veces se inicia pero los mensajes no se cargan. En cuanto a estos últimos, a veces he llegado a perder conversaciones enteras. Las notificaciones a veces llegan de manera instantánea y otras es necesario reiniciar la sesión para que entren.

También habría que mejorar el asunto de las valoraciones. Si un vendedor realiza una venta que le puede acarrear una valoración negativa, puede evitarla fácilmente, simplemente eliminando el producto en vez de etiquetarlo como "vendido". Esto es así porque sólo cuando el vendedor declara haber vendido algo es cuando el comprador tiene la opción de valorar el producto o servicio.


Un consejo de maestro para vender más...

Facilitar las opciones de pago al máximo: ofrecer pago en mano, por transferencia, por Paypal... Lo mismo con las opciones de envío: Correos, Kiala... Ofrecer descuentos por grandes compras, también a los buenos clientes (los que repiten, los que son amables y rápidos en el pago...).

Mantener la tienda actualizada diariamente, ya que los productos de Wallapop caducan y dejan de ser visibles para los compradores.

Ofrecer una descripción detallada del producto, informando de su estado y con el mayor número de fotografías posible. Realizar los envíos a la mayor brevedad posible. Realizar un seguimiento del envío...


En el libro "Cómo vender en Wallapop" encontrarás más entrevistas así como todo lo que necesitas saber para vender en Wallapop y muchos trucos y consejos útiles, y todo por sólo 2,99€ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario