miércoles, 12 de diciembre de 2018

Aprovecha y contrata con Endesa

Con la tarifas de luz y gas de Endesa disfruta del mejor precio online para tu energía. 
Tarifas 100% online que te permiten realizar tus gestiones cuándo y dónde quieras, sin permanencia, para que no tengas ningún compromiso, y que además, te garantiza ahorro. 
 
Si pagas más en tu factura, te devuelven la diferencia.

Más info aquí



¿Qué es la tarifa One?

La tarifa One Endesa es una nueva forma de entender tu contrato de energía, en la que tendrás un único precio para toda la energía que consumas y un único precio para la potencia, podrás hacer todo lo que necesites a través de Internet. Podrás disfrutar siempre de un precio competitivo, y no sólo durante el primer año. Te ofrecemos el mejor precio online de Endesa.

  • One es una tarifa 100% online, con la que podrás realizar todas tus gestiones de manera rápida y sencilla, las 24 horas del día, en la sección “Área Cliente” dentro de la oficina online o descargándote nuestra aplicación móvil.
  • Puedes contratar sólo lo que necesitas, sin la obligación de contratar un servicio adicional pero con la posibilidad de contratarlo si lo deseas.
  • No tienes compromiso de permanencia.
  • Recibirás en tu correo electrónico un email indicándote la fecha y el enlace a través del cual podrás acceder a tu factura electrónica cuando esté disponible.
  • Con una contratación fácil y sencilla, sin costes y sin interrupciones en su suministro.
  • Una tarifa para TODOS los clientes, nuevos y actuales.

 ¿Qué ventajas tengo?

  • Disfrutarás del mejor precio online de Endesa.
  • Podrás hacer todas tus gestiones 100% online.
  • No tienes permanencia.
La Tarifa One es válida para suministros con tarifa de acceso 2.0DHA ó 2.1DHA. También denominados con Discriminación horaria. 

¿Cómo tiene que ser el contador?

Para poder contratar esta tarifa tienes que tener la tarifa de acceso 2.0DHA o 2.1DHA lo que supone disponer de un contador inteligente que pueda diferenciar los periodos punta de los periodos valle. Si tienes un contador de telegestión integrado en el sistema, únicamente habrá que reprogramarlo, si tienes un contador analógico pero que diferencia dos periodos (con discriminación horaria) no habrá que hacer nada, y si tienes un contador analógico que no diferencia los tramos horarios, será necesario que lo cambien y ya lo harán por uno de los nuevos.

Estas adaptaciones del contador (cambio o reprogramación) tienen un coste asociado de 9,04€ + impuestos, pero Endesa se encargará todo y asume este coste, siempre y cuando estés contratando la modalidad One Luz.

¿Quién cambia o reprogama el contador?

No tienes que preocuparte de nada, Endesa hace todas las gestiones necesarias y el contador lo cambia o reprograma tu compañía distribuidora a petición de Endesa.

¿Cuánto cuesta el cambio de contador?

El cambio de tarifa de acceso cuesta 9,04€ +IVA (+IGIC en Canarias). Este coste está regulado oficialmente, se llama “Derechos de Enganche”. No tienes que pagar nada al operario que venga a hacer el cambio, el coste viene reflejado en la factura de electricidad. Vale la pena el cambio ya que ese coste se amortiza sobradamente con el ahorro de la tarifa.

En caso necesario, ¿cuándo me lo cambian?

Si el contador es antiguo, un operario irá a tu domicilio/negocio en una o dos semanas a poner el nuevo contador, o dependiendo del modelo, a reprogramarlo. En caso de cambio el operario te avisará porque debe cortar la luz unos minutos (5 aprox.) mientras retira un contador e instala el nuevo. Si el contador es de los nuevos (de telegestión) y ya está conectado, el cambio se hace a distancia y no irá nadie a hacer ningún cambio. El cambio se hará en una o dos semanas.

¿Y si me quiero cambiar luego?

Puedes cambiarte a la tarifa que quieras ya que la Tarifa One no tiene permanencia

¿Y si quiero aprovechar para bajar la potencia?

Puedes hacerlo. La nueva potencia tiene que ser normalizada para tu tensión. No tiene coste adicional, el mismo coste de derechos de enganche vale para el cambio de tarifa, de contador y de potencia.

¿Y si quiero aprovechar para subir la potencia?

Puedes hacerlo. La nueva potencia tiene que ser normalizada para tu tensión. En este caso tiene un coste adicional por derechos de contratación. Podemos darte una orientación pero los costes reales los indicará tu compañía distribuidora. Dicho coste vendrá reflejado dentro de la factura de electricidad de Endesa. El cambio de potencia se hace simultáneamente al resto de cambios a realizar:
  • Derechos de extensión: 17,374714 €/kW
  • Derechos de acceso: 19,703137 €/kW
Si tu boletín o CIE (certificado de instalación eléctrica) indica que la potencia máxima que admite su vivienda o local está por debajo de la que quieres contratar, o si tiene más de 20 años, es necesario que hables con tu instalador para que te haga un nuevo boletín o CIE. Alguna distribuidora acepta revisar ella misma la instalación, en este caso se cobrarían los derechos de supervisión: 101,52 €.
  • Fianza: Consumo estimado de un mes.
Estos costes se pagan sólo una vez, en el momento de ampliar la potencia.


 

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